Supongo que va a ser como paso con Windows 8, que durante los primeros meses lo podías comprar a 40 dolares (15 si habías comprado Win 7 en los últimos 6 meses). Despues la licencia te queda para siempre.
Y como va a ser actualización, seguramente tengas que comerte el garrón de que solo lo puedas instalar sobre un Windows anterior, y no como instalación limpia, como pasa con Windows 8.1 a los que tienen key de 8.
Igualmente, lo anterior se soluciona facilmente. La mas simple, es instalar Windows 8.1 (ya que está bajate una ISO con Update 1) y lo instalas con una key genérica de 8.1 (ojo con la versión, respetando si es Pro o la común), luego una vez instalado pones que querés cambiar la clave, ponés la de 8 que compraste, y listo, se activa correctamente (puede que tengas que hacer validar por teléfono si cambiaste de motherboard o PC). Hay otra forma que es modificar un archivo de la ISO antes de grabarla, y ahí te toma la key de 8 sin problemas durante la instalación, y se activa directamente cuando conecta a internet (salvo de nuevo, que tengas que validar por telefono si cambiaste de hardware).